HISTORIA:


El 18 de setiembre de 1.925 comienza a hacer historia, en el entorno mendocino, una farmacia que logra ubicarse rápidamente en la vida profesional, social y comercial mendocina, la Farmacia Picquart.
El impulso creador llega de la mano de Juan Picquart quien logra un pronto afianzamiento en la relación con sus clientes consecuencia inquebrantable de la excelente atención que les prestaba.
Después de 20 años la farmacia es adquirida por otro farmacéutico, don Luis Schejter, quien decide simplificar su apellido para renombrar la farmacia y concederle el que ya no sólo le asignará prestigio a la esquina de Irigoyen y San Martín sino que también le proyectará el valor de marca que la trasciende: Farmacias Chester.
Son dos jóvenes egresadas de la Universidad Juan Agustín Maza, las que en el año 1.971 sucederán a don Luis, María Allegra y Nélida Alemany. Ellas, en épocas políticas y económicas turbulentas del país, serán las encargadas de sostener el legado de sus maestros farmacéuticos, por otros 20 años.
Y ya en los 90 el compromiso se lo concederán a los actuales farmacéuticos y propietarios, Olga Salvucci y Jorge Parera, quienes, inauguran el crecimiento geográfico incorporando nuevos locales, e ingresando a la empresa en una nueva etapa, la de las cadenas de farmacias, aunque siempre manteniendo el estilo de los pioneros y fundadores sostenido a través de 4 generaciones de profesionales farmacéuticos e inculcándoselo a todo el equipo de colaboradores y profesionales que los acompañan.En 1.996 se da el primer paso fuera de la esquina tradicional, se inaugura un local en el Mendoza Plaza Shopping. Se encomienda la dirección del mismo al farm. César Montaña, quien otorgará su impronta al lugar consolidando el estilo de las farmacias en el departamento de Guaymallén.
Es el turno en el 2001 de la incorporación del local del Portal de los Andes, la Farmacia Chester Jumbo. Aquí es Marcela Collantes y luego Susana Eztala quienes liderarán este local y quienes rápidamente la consolidarán como un estratégico punto de ventas.Y, en el 2.004 la antigua Farmacia San Vicente, una de las más tradicionales farmacias de Godoy Cruz se incorpora al grupo, ahora, como Farmacia Chester Plaza de Godoy Cruz y nuevamente conducida por Marcela Collantes se afianza en la plaza más tradicional del departamento y recupera el liderazgo de zona.
Es ésta una historia de farmacias. Es esta una historia de farmacéuticos. Es un lugar donde hombres y mujeres han brindado gran parte de su vida para sostener y recuperar la salud de los mendocinos.Este es el espíritu y la energía que se le trasmite a cada nuevo colaborador que se va incorporando y cada uno de ellos tiene la difícil tarea de hacer honor de quienes los precedieron e impulsar las Farmacias Chester hacia un futuro que seguramente será tan auspicioso y creativo como los 85 años de vida hasta aquí transcurridos.

VISIÓN


Farmacias Chester es una empresa mendocina con mas de 80 años de presencia en el mercado farmacéutico de la zona. Comprometida con prestar servicios hacia la comunidad con profesionalidad y eficiencia.

MISIÓN


Aspiramos a lograr la satisfacción de nuestros clientes con una atención profesional y personalizada. Trabajamos para brindar más y variados servicios que acerquen soluciones a las necesidades de nuestros clientes.